Inglaterra

Londres advierte sobre posible injerencia rusa

Temas:

El secretario de Exteriores, Boris Johnson, aseguró que investigará la intoxicación de un espía ruso. El secretario de Exteriores, Boris Johnson, aseguró que investigará la intoxicación de un espía ruso.
El secretario de Exteriores, Boris Johnson, aseguró que investigará la intoxicación de un espía ruso.

El secretario del Exterior británico advirtió ayer de la posibilidad de que Inglaterra no participe “de manera normal” en la Copa Mundial de fútbol de este verano en Rusia si se demuestra que hubo injerencia rusa en el caso de un exespía ruso que se encuentra en estado crítico en Inglaterra.

Boris Johnson agregó que si se demuestra que Moscú está detrás de la inexplicable enfermedad del antiguo espía y su hija, su país responderá de manera “apropiada y enérgica”. “Será muy difícil imaginar que la representación del Reino Unido en ese evento seguirá adelante de manera normal”, afirmó. No entró en detalles.

El Ministerio del Exterior aclaró que el comentario se refería a dignatarios y funcionarios, no a la selección inglesa que disputará el torneo en junio y julio.

Johnson habló ante la Cámara de los Comunes mientras las autoridades intentaban desentrañar por qué Serguei Skripal se encontraba en ese estado tras entrar en contacto con una “sustancia desconocida”. Johnson confirmó que la hija de Skripal, Yulia, se encontraba con él cuando se enfermaron.

Johnson dijo que si bien por el momento “no estoy acusando a nadie, digo a los gobiernos en el mundo que ningún intento de cobrar vidas inocentes en territorio del Reino Unido quedará impune”.

Los especialistas en contraterrorismo asesoraban a la policía en su intento de desentrañar el misterio de por qué los dos enfermaron en Salisbury, 145 kilómetros al suroeste de Londres. El incidente evocó la muerte del exagente ruso Alexander Litvinenko, envenenado con polonio radiactivo en 2006 en Londres.

“Creo que debemos recordar que los exiliados rusos no son inmortales. Todos mueren y hay cierta tendencia a las teorías conspirativas (...) Pero debemos ser conscientes de que existen amenazas de Estado, como lo demuestra el caso de Litvinenko”, dijo el subjefe de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, a la BBC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código