ATROPELLO Y ACUCHILLAMIENTOS GENERAN TERROR

Londres, bajo ataque otra vez

En el Puente de Londres la Policía respondió a un arrollamiento múltiple; luego a reportes de acuchillamientos.

Temas:

En esta imagen, tomada de un video, se aprecia a personas que reciben atención médica en la calle Thrale, cerca de London Bridge. En esta imagen, tomada de un video, se aprecia a personas que reciben atención médica en la calle Thrale, cerca de London Bridge.
En esta imagen, tomada de un video, se aprecia a personas que reciben atención médica en la calle Thrale, cerca de London Bridge. Archivo

Una furgoneta atropelló anoche a varias personas en el London Bridge de Londres y hubo acuchillamientos en un extremo del puente, en Borough Market, dos hechos que fueron tildados de “terroristas” por la Policía.

Al cierre de esta edición no se había informado si los atropellamientos y los ataques con cuchillo fueron obra de la misma persona o personas, pero la Policía aclaró que el tercer ataque del que habló un poco antes, en Vauxhall, ya lejos de London Bridge, no guardó relación con los hechos.

En tanto, el periódico Sun dijo que siete personas habrían muerto y que dos atacantes habrían sido abatidos por la Policía en un área cercana al Puente de Londres, aunque no existía una confirmación de la información. Algunos medios reportaron que la Policía estaba en la búsqueda de otro atacante.

Se trata del segundo atentado en el Reino Unido en dos semanas, tras el que dejó 22 muertos en Mánchester el 22 de mayo, en un concierto de Ariana Grande.

La primera ministra Theresa May dijo poco antes que consideraban los hechos como un “potencial” atentado, y expresó su solidaridad “con los que están atrapados en estos hechos horribles”.

Una testigo, Dee, de 26 años, que vive en Londres pero no es británica, dijo a la AFP, visiblemente conmocionada, que se trataba de “un atentado terrorista”. “Una camioneta chocó contra las vallas del London Bridge, y luego había un tipo con un cuchillo, bajó las escaleras y entró en un bar. Es un bar francés. No entró en el bar, estaba en la terraza”, narró, sin querer dar su apellido o nacionalidad.

La Policía de Transportes indicó en un comunicado que había “varias víctimas” después de este incidente en el Puente de Londres, que implicaba “un vehículo y un cuchillo”. “La Policía está lidiando con un incidente importante y todas las rutas están siendo desviadas”, dijo la agencia en Twitter, mientras que el servicio de ambulancias de Londres afirmó que estaban enviando “múltiples recursos” al lugar.

Más tarde, el servicio de ambulancias reportó que al menos 20 personas habían sido llevadas a seis hospitales, mas no confirmó su gravedad.

El puente fue cerrado en ambos sentidos y las imágenes de televisión mostraban numerosos vehículos policiales y varias ambulancias. La gente caminaba por el puente con las manos en alto, tras la nuca, al parecer siguiendo indicaciones.

La Policía difundió tres consignas: “corre a un lugar seguro, es mejor opción que negociar o rendirte”; “escóndete, silencia tu teléfono, apaga la vibración, atrinchérate si puedes; llama a la Policía al 999 cuando sea seguro”.

Will Heaven, el jefe de Redacción de la revista The Spectator, informó en Twitter que vio que había “dos víctimas, una en la vereda y otra en el borde de la vía” y dijo que en el lugar había policías armados.

La periodista de la BBC Holly Jones, que estaba en el puente en el momento del incidente, indicó que vio una camioneta conducida por un hombre que viajaba a “unos 80 kilómetros por hora”. La reportera añadió que cerca de cinco personas fueron atendidas por lesiones, después de que el vehículo subió en la acera y las atropelló.

Jones afirmó que vio a un hombre, con el torso desnudo, que fue esposado y arrestado por la Policía. “Hay varios botes de la Policía con linternas escrutando las aguas del Támesis actualmente”, señaló la periodista a la radio de la BBC.

El alcalde de Londres , Sadiq Khan, condenó el atentado. “No hay ninguna justificación para este ataque bárbaro”, dijo Khan en un comunicado. “Fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su sábado por la noche”, manifestó.

El primer mandatario extranjero en reaccionar fue el francés, Emmanuel Macron, quien expresó su solidaridad con el Reino Unido: “Frente a esta nueva tragedia, Francia está más que nunca antes al lado del Reino Unido. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos”.

Poco después se pronunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, estaremos allí. ESTAMOS CON USTEDES. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!”, escribió en Twitter. Su portavoz Sean Spicer había escrito antes, también en Twitter, que Trump había sido informado por su equipo de seguridad nacional sobre el incidente.

Desde Ecuador la canciller María Espinosa tuiteó: “Condenamos los ataques violentos en Londres. Ecuador manifiesta su solidaridad con las víctimas y total cooperación internacional!”.

El 22 de marzo, un hombre embistió a decenas de personas con su coche en el puente de Westminster para luego matar a cuchilladas a un policía apostado delante del Parlamento. En total murieron cinco personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código