López acusa a Maduro por encubrimiento

La solicitud tiene ‘relación con los hechos informados por el Presidente, donde comunica al país que López nuevamente ha sido objeto de intento de asesinato’.

Temas:

Antonieta Mendoza (Izq.), madre del líder de Voluntad Popular, y el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, durante la rueda de prensa en Caracas. Antonieta Mendoza (Izq.), madre del líder de Voluntad Popular, y el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, durante la rueda de prensa en Caracas.
Antonieta Mendoza (Izq.), madre del líder de Voluntad Popular, y el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, durante la rueda de prensa en Caracas.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López demandó al presidente Nicolás Maduro por supuestamente encubrir un plan para asesinarlo.

El abogado defensor del líder de Voluntad Popular (VP), Juan Carlos Gutiérrez, dio el anuncio en una rueda de prensa que ofreció junto a Roberto Marrero, también del equipo de la Defensa de López, y de Antonieta Mendoza de López, madre del exalcalde de Chacao, según una nota de prensa de VP.

“Acudimos a la Fiscalía a presentar un documento suscrito por Leopoldo López y entregado ante el Despacho de la Fiscal General de la República, solicitando y exigiendo la apertura de una investigación criminal con relación a los hechos informados por el Presidente, donde comunica al país que López nuevamente ha sido objeto de intento de asesinato. Esto debe ser investigado por la fiscalía. El ciudadano Nicolás Maduro se encuentra en la obligación de entregar esa información en el momento mismo en el cual obtuvo dicha información y no como se ha referido en un momento histórico”, manifestó Gutiérrez en el comunicado .

Agregó que “se trata de darle cumplimiento a la legalidad y a la constitucionalidad, so pena incluso de incurrir en la perpetración de los delitos de encubrimiento, porque si hay un autor de delito, este sujeto debe ser investigado y debe ser castigado por el sistema de justicia en Venezuela, si no, se estaría afectando el derecho de López, de su familia y sus abogados de conocer la verdad”.

El pasado martes, Maduro dijo conocer de un plan para asesinar a Leopoldo López el 18 de febrero de 2014, el mismo día que se entregó a la autoridades tras ser acusado de hechos relacionados con la protesta antigubernamental de días antes.

“Yo le salvé la vida a Leopoldo López, y Diosdado le salvó la vida a Leopoldo López”, aseveró el gobernante en su programa Contacto con Maduro.

De acuerdo con el jefe de Estado, un dirigente opositor ordenó el supuesto plan e incluso aseguró tener un video que probaba su acusación.

Por otra parte, el abogado Juan Carlos Gutiérrez explicó ayer que, tras 56 audiencias, el juicio contra López, quien lleva más de un año encarcelado, empezará la fase de conclusión y el tribunal podría dictar sentencia en unos 15 días.

“A partir del próximo lunes se inicia la etapa de conclusión del juicio, de cierre del juicio, y finalmente se estaría dictando la sentencia, en primera instancia, muy probablemente en unos 15 días aproximados”, expresó Gutiérrez.

El proceso contra el político llegó a término después de que el pasado martes la jueza que lleva el caso, Susana Barreiro, decidiera, según el letrado, “prescindir” de una parte del material probatorio presentado por los defensores y también por la Fiscalía.

El próximo lunes 31 comenzarán los discursos de clausura de la Fiscalía, la Procuraduría, de los abogados defensores de López y los otros cuatro jóvenes que son juzgados junto a él.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código