ENTIDADES ESTATALES

López, encargado de la CSS

Los miembros de la junta directiva de la CSS consideran que en menos de 90 días se puede tener a un nuevo administrador.

Temas:

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

Rubén Darío López, quien se había desempeñado como subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), asumió a partir de ayer como director encargado de esa entidad, tras la renuncia de Estivenson Girón.

López manifestó que esta nueva fase representa “un reto importante”, no obstante, subrayó que está “comprometido” en facilitar la transición con la persona que en los próximos meses será nombrada como responsable de la institución.

Aseguró que durante este tiempo los miembros de la CSS se enfocarán en garantizar que los servicios de salud se presten de forma oportuna.

Según el artículo 38 de la Ley 51 de 2005 que rige a la CSS, López debe permanecer en el cargo por un término de 90 días, hasta que se concluya el proceso para la elección del nuevo director.

Al respecto, Néstor Vega, miembro de la junta directiva de esa entidad, detalló que mañana jueves se presentará un borrador del cronograma de convocatoria y preselección del nuevo director, el cual deberá ser aprobado en una primera sesión y ratificado en un segundo encuentro previsto para la próxima semana.

Posteriormente, detalló que el esquema aprobado debe ser publicado en Gaceta Oficial para que se declare oficialmente el emplazamiento, y posteriormente pueda ser colocado en los medios impresos.

El también médico señaló que se debe cumplir con todas las formalidades que establece la Ley 51, sin embargo, agregó que la meta es poder culminar este proceso antes de los 90 días que les otorga la normativa.

Sobre el perfil de la persona que debe ocupar el cargo, el exdirector de la CSS René Luciani puntualizó que debe ser alguien con amplia experiencia en el manejo administrativo y financiero.

Agregó que el nuevo director debe estar acompañado de personal calificado para trabajar en la parte de prestaciones médicas y en el tema de pensiones.

Girón renunció el mes pasado tras críticas por una polémica gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código