Luis Florido: 'Leopoldo López está fuerte como un roble'

LA PRENSA/David Mesa. LA PRENSA/David Mesa.
LA PRENSA/David Mesa.

Luis Florido, vocero del opositor partido venezolano Voluntad Popular, destacó que casi siete meses después del encarcelamiento de su dirigente Leopoldo López y en medio de un proceso judicial “irregular”, la oposición venezolana se encuentra en negociaciones para dirimir sus diferencias.

En entrevista con este diario, habló de la lucha por las libertades políticas y de expresión, y sobre la necesidad de un cambio en el modelo económico del país gobernado por Nicolás Maduro.

Contó que a López se le prohibió el derecho a la palabra oral y escrita y que cuando se ha filtrado alguna reacción desde su reclusión, se le ha castigado con aislamiento extremo. Hace pocos días, dijo, se le permitió la visita de su esposa. 

“Está fuerte como un roble”, añadió. López acaba de enfrentar la quinta audiencia en su juicio penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código