Luis Moreno invita a fortalecer las Pymes

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, sugirió ayer que uno de los caminos para mejorar la competitividad de los países en general, y de Panamá en particular, es trabajar en la innovación y en la productividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que “tienen la opción de convertirse en motor de desarrollo y generación de empleo”.

Para ello se debe fomentar el paso a la formalidad, mejorar la preparación del personal y facilitar el acceso al financiamiento, entre otras medidas. Destacó que las excesivas regulaciones a veces son obstáculos para que los pequeños empresarios que están en el sector informal den el salto a la formalidad.

Moreno fue el orador principal durante la apertura del VI Foro Nacional para la Competitividad, evento formalmente inaugurado por el presidente, Ricardo Martinelli. En su discurso, Martinelli predijo una caída en los niveles de pobreza y una mejora en los índices de competitividad para los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código