Lula anuncia su regreso a la ‘primera línea’ de la política

El expresidente es investigado por la fiscalía en un caso por supuesto tráfico de influencias para beneficiar al gigante de la construcción Odebrecht.

Temas:

Lula hizo el anuncio en la ciudad en la que fundó el partido obrero en 1980. Lula hizo el anuncio en la ciudad en la que fundó el partido obrero en 1980.
Lula hizo el anuncio en la ciudad en la que fundó el partido obrero en 1980.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) anunció ayer que regresará a la primera línea de la política nacional para defender a su sucesora Dilma Rousseff.

“Los adversarios, todo el santo día, están hablando de mí y aprendí una cosa: solo se puede matar a un pájaro si se se queda quieto. Si sigue volando es más difícil. Por eso, yo volví a volar de nuevo”, afirmó en un acto junto al exmandatario uruguayo José Mujica en Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo.

“Ahora voy a hablar, voy a viajar, voy a dar entrevistas, voy a incomodar”, afirmó.

Esta declaración de intenciones se produjo un día después de que el expresidente brasileño reconociera que está dispuesto a ser candidato en las elecciones de 2018 para evitar que el izquierdista Partido de los Trabajadores, en el poder desde hace 12 años, sea derrotado.

“Como tengo la espalda ancha y ya me han golpeado mucho en la vida, voy a ver si ellos [los adversarios políticos] dan descanso a nuestra querida Dilma [Rousseff] y comienzan a incomodarse conmigo otra vez”, afirmó el exmandatario junto a Mujica.

Para dar este nuevo paso al frente, Lula eligió Sao Bernardo do Campo, la ciudad obrera donde se consagró como líder sindical y fundó en 1980 el Partido de los Trabajadores. Allí volvió a criticar, en un discurso de casi una hora, que la derecha del país le diera por “muerto” y culpó a los opositores de su partido de la polarización que vive el país, donde hace dos semanas casi un millón de personas salió a la calle para exigir la salida de Rousseff en la tercera gran protesta en seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código