Brasil

Lula pide celebrar elecciones anticipadas

Temas:

Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva
Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva Eraldo Peres.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para ganar las elecciones de 2018, pese a estar cercado por la justicia, pidió este lunes elecciones anticipadas ante un país “desgobernado” por el conservador Michel Temer.

“Este país no necesita alguien ocupando el cargo indebidamente, alguien que no tiene popularidad pero que dice que tiene voto en el Congreso”, dijo Lula, quien lidera los sondeos de intención de voto para las elecciones de octubre.

Bajo la peor recesión de su historia y un récord de desempleo superior al 13%, Brasil “necesita elecciones directas, no esperar hasta 2018, porque el hambre tiene prisa y el desempleo tiene prisa”, siguió Lula al deplorar una vez más el juicio político a su sucesora, Dilma Rousseff, en 2016.

El expresidente, que enfrenta cinco procesos vinculados directa o indirectamente al megaescándalo de corrupción de Petrobras, tendría una intención de voto de 30.5%, muy por encima de todos sus rivales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código