Luzcando: ´ataque sin fundamento a ´Sertv´

La directora del Servicio Estatal de Radio y Televisión (Sertv), Marisín Luzcando, expresó que las acusaciones de favorecer al oficialismo con la transmisión, el pasado domingo, del lanzamiento de campaña de José Domingo Arias, candidato de Cambio Democrático, carecen de “fundamento”.

“Los cuestionamientos hechos a nuestra cobertura periodística son un ataque sin fundamento. Sertv no requería de un permiso por parte del Tribunal Electoral, ni mucho menos tuvo la intención de favorecer a un determinado candidato”, añadió la directora de esa televisora, que dijo apegarse al artículo 38 del Decreto Ejecutivo 174 .

Esta disposición, sin embargo, establece que Sertv no emitirá propaganda política ni programas, mensajes o información destinada a promover o favorecer a doctrinas, grupos o partidos políticos ni a candidatos a puestos de elección popular. Se exceptúan los eventos que promuevan debate o informen sobre programas de gobierno.

Por su lado, Lucy Molinar, ministra de Educación, organismo rector de Sertv, dijo desconocer el plan de transmitir el evento de Arias.

En la Asamblea Nacional, por otra parte, ayer se rechazó una propuesta para citar a Luzcando ante el pleno.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código