BLANQUEO DE CAPITALES

Ministerio de Economía y Finanzas pide a la Asamblea Nacional que debata proyecto de evasión

Temas:

De La Guardia dijo que la Intendencia que supervisa a los sectores no financieros, entre ellos construcción y bienes raíces, ha avanzado mucho en poco tiempo, pero reconoció que se debe reforzar la capacidad supervisora de la entidad. De La Guardia dijo que la Intendencia que supervisa a los sectores no financieros, entre ellos construcción y bienes raíces, ha avanzado mucho en poco tiempo, pero reconoció que se debe reforzar la capacidad supervisora de la entidad.
De La Guardia dijo que la Intendencia que supervisa a los sectores no financieros, entre ellos construcción y bienes raíces, ha avanzado mucho en poco tiempo, pero reconoció que se debe reforzar la capacidad supervisora de la entidad.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, instó a la Asamblea Nacional a debatir el proyecto de ley que añade el fraude fiscal al Código Penal y lo considera delito precedente de blanqueo de capitales.

De La Guardia presentó ese proyecto al pleno el pasado 18 de enero. Propone que se considere delito penal la evasión de más de $300,000 en un año.  

El delito conllevaría penas de prisión de 2 a 5 años, pero al regularizar la situación con el fisco se evitaría la cárcel. 

Varios grupos de la sociedad civil han advertido de la importancia de blindar la norma para que no sea utilizada como arma política. Para tal efecto, el proyecto incluye que la decisión de enviar al Ministerio Público un caso será del Tribunal Administrativo Tributario, y no de la Dirección General de Ingresos. 

Delito fiscal, clave para mejorar la efectividad

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código