RÉPLICA

MEF: información sobre uso de las partidas presupuestarias debe solicitarse a la Asamblea

Temas:

Titular del MEF, Dulcidio De La Guardia. Titular del MEF, Dulcidio De La Guardia.
Titular del MEF, Dulcidio De La Guardia. LA PRENSA/Archivo

En carta dirigida al presidente de Corporación La Prensa (Corprensa), Diego Quijano, y en alusión a la nota publicada por este diario con el título “AN: planillas crecen sin sustento y millonarios fondos sin explicación”, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, lista “inexactitudes que denotan desconocimiento de las normas presupuestarias”.

Carta enviada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia al  presidente de Corprensa, Diego Quijano. (primera parte) Expandir Imagen
Carta enviada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia al presidente de Corprensa, Diego Quijano. (primera parte)

Carta enviada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia al  presidente de Corprensa, Diego Quijano. (segunda parte) Expandir Imagen
Carta enviada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia al presidente de Corprensa, Diego Quijano. (segunda parte)

Entre estas, informa que “ le corresponde al MEF la formulación del presupuesto, en atención a las necesidades planteadas por las entidades públicas”. Y agrega que el MEF no tiene “ competencias constitucionales ni legales para aprobar o modificar presupuestos o partidas de ninguna institución”.

También se disculpa ante el medio “por no entregar el detalle de las partidas del presupuesto solicitado por la periodista”.

Nota de la periodista:

Desde hace un mes se le pidió entrevista al ministro Dulcidio De La Guardia, “a la hora y día que pudiera”, para que ampliara la información y explicara el sustento del uso e incremento de las partidas, pero nunca accedió a dar la cita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código