El MEF no limpia viviendas: Berrío

El MEF anuncia que la orden de derribar las casas de Noriega, dada por Martinelli, se cumplirá para evitar que se propaguen los mosquitos.
Al inspeccionar las dos residencias del exdictador se encontraron 10 criaderos del ‘Aedes aegypti’. LA PRENSA/Ana Rentería. Al inspeccionar las dos residencias del exdictador se encontraron 10 criaderos del ‘Aedes aegypti’. LA PRENSA/Ana Rentería.
Al inspeccionar las dos residencias del exdictador se encontraron 10 criaderos del ‘Aedes aegypti’. LA PRENSA/Ana Rentería.

Allegados de Manuel Antonio Noriega cuestionaron la solicitud del Ministerio de Salud (Minsa) a la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de demoler las dos casas del exdictador en Altos del Golf (San Francisco) por ser criaderos de mosquitos.

Julio Berrío, abogado de Noriega, dijo que, aunque las dos viviendas están a nombre del Estado panameño, por estar confiscadas, hay impugnaciones en los tribunales que aún no han sido resueltas.

“Pueden hacer lo que les dé la gana en estos momentos con las casas, pero cuando se anule la acción del decomiso, el Estado tendrá que responder. Ahora mismo no les dan mantenimiento y el MEF no limpia las viviendas”, agregó el jurista.

A pesar de las declaraciones de Berrío, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró ayer que ambas viviendas serán demolidas, porque son criaderos de mosquitos.

De hecho, los residentes de Altos del Golf que viven cerca de estas propiedades denunciaron que han sufrido casos de dengue y que han presentado la queja al Minsa.

Esta semana, el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, inspeccionó las casas y se encontró con 10 criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Por su parte, el MEF anunció en un comunicado que acogerá las directrices del Presidente, por lo que se derribarán las viviendas para evitar se propaguen los mosquitos.

Además, aseguró que la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos se ha encargado desde junio de 2013 del corte, recolección de material, tala de árboles y limpieza de las estructuras.

Estos dos inmuebles en San Francisco son parte de las 14 propiedades confiscadas a la familia Noriega.

En 2007, las residencias fueron valoradas por el MEF en 1.4 millón y 624 mil 434 dólares.

El MEF convocó cuatro subastas para ponerlas a la venta y todas quedaron “desiertas” por la falta de proponentes.

La idea se desestimó recientemente, tras la propuesta del presidente Martinelli de construir un parque en esos terrenos.

Vehículos chatarra

Por otra parte, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, indicó que, como parte de las acciones de limpieza de la ciudad, se han retirado de las calles de la ciudad 40 vehículos considerados chatarra, mientras coordinan con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre la eliminación de otros 140 automóviles, en varios puntos de la capital, que los corregidores declararon “abandonados”.

Los corregidores, agregó, aplican multas de entre $100 a $5 mil a los dueños de lotes baldíos desatendidos, y de $10 hasta $50 a quienes tengan los predios de sus casas o negocios sucios.

(Con información de Urania Cecilia Molina).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código