Tony Taylor: De la MLS a jugar con la Sele

Tony Taylor, delantero del New York City FC de la Major League Soccer (MLS), confesó que sería ‘un honor’ jugar para la selección de Panamá.

Temas:

Tony Taylor se definió como un delantero con mucho movimiento, activo y que le gusta atacar con rapidez. Tony Taylor se definió como un delantero con mucho movimiento, activo y que le gusta atacar con rapidez.
Tony Taylor se definió como un delantero con mucho movimiento, activo y que le gusta atacar con rapidez. New York City FC

Tony Taylor, delantero del New York City FC de la Major League Soccer (MLS), confesó que sería ‘un honor’ jugar para la selección de Panamá.

Con experiencia en las selecciones Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos, el hijo de padres panameños pide su oportunidad.

Entre EU y Panamá

La Major League Soccer (MLS) se ha vuelto el destino de moda para los futbolistas panameños.

Blas Pérez, Román Torres, Aníbal Godoy, Rolando El Talentoso Escobar y Gabriel Torres son cinco jugadores de la selección de Panamá que han escogido la MLS como lugar para desplegar su fútbol.

¿Y si les digo que ahora hay otro panameño que debemos seguir de cerca en esta liga norteamericana?

SEXTO ‘PANA’ EN LA MLS

Su nombre es Tony Taylor y es delantero del New York City FC.

Compañero de equipo de las estrellas David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard en el ya eliminado equipo de la Conferencia del Este, Taylor confesó ayer en una entrevista con La Prensa que “sería un honor” vestir la camiseta de la selección de Panamá.

Taylor, de 26 años, posee la nacionalidad tanto estadounidense como panameña al haber nacido en Estados Unidos (EU) y ser hijo de padres panameños.

El autor de un gol en el pasado Mundial Sub-20 en Egipto 2009 con el equipo de las barras y las estrellas relató en un fluido español la historia personal de sus padres, ambos nacidos en Colón, y que su padre trabajó en la Marina de EU, situación que derivó en que debieran mudarse constantemente.

El hecho de que ya representó a la selección de EU en las categorías Sub-20 y Sub-23 no le impide que en un futuro pueda jugar para el onceno nacional.

UN PRESENTE GOLPEADO

Hoy en día el también exatacante del New England Revolution lucha diariamente para poder volver a las canchas, dado que el pasado mes de abril Taylor sufrió una seria lesión en la rodilla izquierda cuando jugaba para el elenco neoyorquino en el inicio de esta temporada de la MLS.

El dueño de la camiseta 99 detalló que la lesión fue en un partido en el Yankee Stadium ante los Portland Timbers, en una jugada donde decidió ayudar en defensa, pero a la hora de chocar con un rival se le “fue la rodilla”.

“Choqué con un jugador, perdí el balance y se me fue la rodilla. Ahora me encuentro mucho más fuerte, mejorando poquito a poco”, dijo Taylor.

Sobre su tiempo de regreso, apuntó al inicio del otro año como momento indicado para su vuelta.

“Estaré al 100% en el mes de enero para el inicio de pretemporada”, dijo Taylor.

“La semana pasada empecé a hacer trabajos con balón, pero no me quieren apurar, porque ya se acabó la temporada”, explicó.

FUTURO CON PANAMÁ

El puesto de delantero en la selección de Panamá ha sido sinónimo de dos nombres en los últimos 10 años.

Uno es Blas Pérez y el otro Luis El Matador Tejada.

Ambos han sido amos y señores del ataque panameño, con importantes goles en múltiples torneos oficiales y eliminatorias mundialistas. No obstante, con Blas a sus 34 años y Tejada en sus 33, no es ningún secreto que el departamento de goles necesita de piernas frescas.

Y con cuatro años de experiencia en el fútbol portugués, donde salió campeón en la segunda división con el Estoril, Taylor fue enfático al señalar que “sería un honor jugar para Panamá”.

Sin embargo, el delantero reconoció que lo primero es lo primero y que su principal objetivo ahora es volver a la cancha y recuperar su nivel.

Al ser consultado sobre qué sucedería si nuevamente llegara a llamarlo el elenco estadounidense y tuviera que tomar una decisión en el futuro entre EU y Panamá, pero aclaró que en estos momentos solo piensa en el ahora.

“Todo depende de dónde me den la oportunidad. Ya he viajado a Panamá como tres o cuatro veces con mi familia y me sentí como en casa. Tengo familiares allá, mi abuela, primos y la gente es muy amable y alegre. Ahora mismo estoy enfocado en recuperarme bien y jugar con mi club. Vamos a ver qué pasa en el futuro, yo voy a seguir trabajando y lo que quiera Dios”, indicó.

INTERÉS EN LA SELECCIÓN

Fuentes dentro de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) mostraron ayer su interés para conocer más detalles acerca del jugador, incluso se pudo conocer que el mismo entrenador Hernán El Bolillo Gómez vería con buenos ojos un posible acercamiento con el delantero.

Taylor señaló que no ha tenido contacto con miembros de la Fepafut, pero que estaría abierto a entablar una comunicación directa con la federación.

En el New York juegan los colombianos Jefferson Mena y Javier Calle, ambos exjugadores de El Bolillo Gómez en el Independiente Medellín, y Taylor señaló que los dos jugadores le dijeron cosas muy positivas del estratega cafetero.

JUGAR CON ESTRELLAS

Regresando a su experiencia en el equipo de la gran manzana, el autor de tres goles en una temporada el año pasado en el fútbol de Chipro con el Omonio Nicosia, se mostró agradecido por el hecho de poder compartir vestuario con leyendas del fútbol como Pirlo.

“Es como un sueño, son leyendas del fútbol y es un honor estar al lado de ellos y verlos entrenar todos los días y aprender de ellos”.

Con solo 10 victorias en 33 partidos, el New York FC fracasó en su intento por acceder a los playoff en su primera temporada en la MLS.

En cuanto a los panameños en la liga y si ha podido intercambiar opiniones con alguno de ellos, dijo que por el tema de la lesión no ha podido tener algún tipo de acercamiento con ellos.

“Espero en un futuro hablar con mi gente”.

Y sobre las lesiones, se lamentó de lo sucedido con Román Torres y su rotura de ligamentos con los Seattle Sounders, un golpe prácticamente igual al sufrido por Taylor esta temporada.

“Espero que regrese pronto y más fuerte. Son cosas del fútbol lamentablemente, pero nos hacen más fuertes”.

FUTURO INCIERTO

Por último, el delantero señaló en reiteradas ocasiones que pese a que no hay duda de su interés por posiblemente vestir la camiseta de la Marea Roja, apuntó al tema de su evolución y que primero debe volver a recuperar su nivel con el club para luego pensar en un posible llamado a nivel de selección.

“Nadie sabe lo que va a suceder en el futuro, pero ahora mismo estoy pesando en recuperarme y ya en el futuro veremos”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código