MOP le da a FCC $58 millones en adendas

Temas:

A pocos meses de que culmine esta administración, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aprobó dos adendas por el monto de $58 millones a la empresa Fomento y Construcciones y Contratas (FCC) por los trabajos de estudio, diseño y construcción del corredor vía Brasil tramo 1 y 2.

Según el portal PanamaCompra la Contraloría General de la República autorizó al MOP aumentar por medio de una adenda de $22.5 millones el costo del contrato con FCC para la construcción del corredor vía Brasil–tramo 1, por lo que el costo final de la obra es de $239.4 millones.

Mientras que al contrato para la construcción del tramo 2 se le agregó una adenda por el monto de $35.5 millones, quedando el contrato final en $216 millones.

La sustentación del incremento de costos de estas obras, que fueron analizadas el año pasado por ambas partes, detalla que hubo aumento de actividades como pavimentación, afectaciones públicas y privadas, reubicación de tuberías, entre otras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código