MP abre sumario a capitán de crucero

Una pasajera del Star Princess afirmó haber visto a los pescadores cuando hacían señas, con una camisa roja y un chaleco naranja, al barco.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación por la muerte de dos pescadores panameños que quedaron a la deriva el pasado 24 de febrero en el bote Fifty Cents y, aunque fueron vistos en alta mar por tripulantes del crucero estadounidense Star Princess, no fueron socorridos.

La Secretaría General del MP remitió a la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Judicial la denuncia presentada el pasado 18 de abril por el abogado Dicky Reynolds, para que se investigue la muerte de Edwin Oropesa y Fernando Osorio, quienes junto con Adrián Vásquez habían salido a pescar el 24 de febrero de Río Hato, Coclé, y quedaron a la deriva. Vásquez fue el único que sobrevivió.

Una fuente del MP confirmó que las pesquisas se centrarán en las declaraciones de Vásquez, quien aseguró que pidieron ayuda a un crucero que los vio en alta mar, pero no se detuvo.

Su versión fue confirmada por Judy Meredith, pasajera del Star Princess, quien relató haber visto a la deriva el pequeño bote donde viajaban los pescadores, el día 10 de marzo.

Meredith aseguró que cuando los ocupantes del bote les hacían señales con una camisa roja y un chaleco naranja, informó a un miembro de la tripulación del crucero sobre la situación, pero no rescataron a los tres náufragos.

“Una vez que se ve a alguien así, cara a cara, si usted es humano hace lo que puede”, declaró Meredith a la agencia de noticias AP. “Tengo un hijo y no puedo imaginar saber que está en el océano y no tengo información al respecto y saber que alguien los vio y simplemente siguió de largo”, añadió.

Al momento del encuentro con el crucero, Oropesa y Osorio estaban con vida, pero murieron de sed días después y sus cuerpos fueron lanzados al mar por Vásquez, quien fue rescatado, el 22 marzo en Ecuador.

La denuncia está dirigida contra el capitán del Star Princess, Edward Perrin, por los delitos de homicidio y lesiones culposas, y omisión de auxilio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código