MP no acredita aún delitos por Juan Hombrón

En el caso del relleno de Paitilla el Ministerio Público analiza si apela o no la fianza concedida a Segura.

La Procuraduría de la Nación no acredita aún en qué delito se incurrió con la titulación de 54 hectáreas en Juan Hombrón –en la costa coclesana–, caso por el que ha sido acusada la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras Anabelle Villamonte.

Así lo informó ayer el propio procurador, José Ayú Prado, quien, sin embargo, afirmó a través de la oficina de prensa que a este caso se le está imprimiendo el “debido impulso procesal”, incorporando las pruebas e indicios que ayuden a acreditar uno o varios delitos.

“Luego de esto se determinará quién es o quiénes son los presuntos responsables, tal como lo exige el Código Judicial”, dijo.

Por este caso el Ministerio Público (MP) ya efectuó una inspección en la notaría de Coclé y tomó declaración jurada a nueve testigos.

El viernes pasado, Ayú Prado informó que su despacho analiza acumular las cuatro denuncias presentadas en relación con la titulación de estas tierras. No se refirió a la quinta denuncia que casualmente presentó la semana pasada el Centro de Incidencia Ambiental por delitos ecológicos.

PAITILLA

En relación con el caso del relleno de Paitilla cedido gratuitamente a César Segura, fuentes del MP confirmaron ayer que aún se analiza si se apela o no la fianza por 100 mil dólares que le otorgó a Segura el Juzgado Tercero Penal, y cuya notificación llegó ayer a manos de Ayú Prado.

Segura, acusado junto con Villamonte por este caso, sigue detenido en la Dirección de Investigación Judicial, mientras que la exfuncionaria goza de una medida cautelar de país por cárcel.

Por medio de su abogado, Segura ha dicho que no tiene dinero para pagar la fianza de excarcelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código