MP acumula procesos por contratos en la Defensoría

El Ministerio Público (MP) acumuló la querella presentada por el abogado Gonzalo Moncada contra la defensora del Pueblo, Patria Portugal, con el proceso que instruye la procuradora de la Nación, Ana Belfon, producto de un informe remitido el 23 de mayo pasado por el Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción sobre supuestas compras irregulares.

Fuentes del MP informaron que esta decisión se basó en que la querella de Moncada tiene el mismo contenido de los hechos que investiga Belfon, y que están relacionados con un contrato firmado por Portugal con una empresa por $250 mil para trabajos de diseño gráfico.

Explicaron que ayer fue anexada esta querella al expediente que lleva el MP y en el que aún hace falta un informe de auditoría de la Defensoría que se le pidió a la Contraloría General de la República.

La querella de Moncada fue interpuesta el pasado 4 de junio a título personal por delitos de peculado y malversación de fondos públicos contra Portugal.

En esta se argumenta que Portugal estaba utilizando de manera irregular fondos públicos para la contratación de la empresa Imaginarium Studio, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código