MP avala indagatorias a médicos en caso KPC

Temas:

La Fiscalía Décima de Circuito avaló la decisión de indagar a nueve médicos y a dos peritos de la Caja de Seguro Social por el delito contra la vida e integridad personal, tras la muerte de 14 pacientes en el Complejo Hospitalario a causa de la bacteria Klebsiella Pneumonie Carbapenemasa (KPC).

Esta fue la conclusión emitida, la semana pasada, por la fiscal Vielka Vargas de Byrne, al opinar sobre cinco incidentes de controversia interpuestos ante el Segundo Tribunal Superior contra las indagatorias ordenadas por la Fiscalía Tercera Superior, que instruyó el expediente.

Consideró que la resolución de indagatoria emitida por el fiscal tercero, Sofanor Espinosa, se fundamentó en la existencia del hecho punible y la vinculación de los imputados.

Vargas de Byrne asumió el proceso luego de que Espinosa se inhibiera de continuarlo, al considerar que los acusados habrían actuado con negligencia y no con mala intención, por lo que el caso debió ir a esfera circuital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código