caso jal offshore

Ministerio Público cita a Francolini; defensa dice que no irá

Temas:

Riccardo Francolini asistió a la audiencia. Riccardo Francolini asistió a la audiencia.
Riccardo Francolini asistió a la audiencia. LA PRENSA/Luis García

La Fiscalía Séptima Anticorrupción citó para las 9:00 a.m. de hoy al empresario Riccardo Francolini, a fin de que rinda declaración indagatoria como parte de la investigación sobre las transferencias de dinero que efectuó la sociedad Jal Offshore Ltd., a través de una cuenta de inversión que tenía en la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

En la resolución, fechada el 24 de abril pasado, la fiscal Leyda Sáez imputó cargos a Francolini por la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos y peculado.

La fiscalía vincula a Francolini con este proceso, porque supuestamente la sociedad Goldline Overseas Business, S.A., de la cual es beneficiario final desde 2010, giró $250 mil a favor de FP, que luego fueron depositados al cash movement de la cuenta de Jal Offshore Ltd.

La fiscal sospecha que hubo un posible lavado de dinero en esa transacción, porque la sociedad de Francolini no estaba relacionada con la cuenta de Jal Offshore.

Desde el mismo 24 de abril pasado, la fiscalía giró instrucciones a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para que conduzca a Francolini, a fin de que cumpla con la indagatoria.

Carlos Carrillo, abogado de Francolini, dijo ayer que fue notificado de la indagatoria a su cliente, sin embargo, que él no podrá asistirlo, porque estará a esa misma hora en otra diligencia, por lo que no concurrirán.

Carrillo informó que en la tarde de ayer presentó un escrito ante la fiscalía, con el propósito de que fije una nueva fecha para la declaración indagatoria.

En esta investigación también están vinculadas otras 17 personas, entre las que se encuentran seis exdirectivos de Financial Pacific, el exvicepresidente Felipe Pipo Virzi y el empresario Cristóbal Salerno.

Este proceso se originó a partir de una denuncia presentada el 22 de junio de 2015 por Ramón Diez Becciu, en representación de Marelisa Quintero de Stanziola, superintendente del Mercado de Valores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código