investigación

MP imputa nuevo delito a exministra Alma Cortés

Temas:

Alma Cortés. Alma Cortés.
Alma Cortés. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Sexta Anticorrupción le formuló cargos por la presunta comisión del delito de corrupción a la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) Alma Cortés, en la investigación relacionada por supuesto enriquecimiento injustificado que se le sigue en esa agencia de instrucción.

La supuesta comisión de este nuevo delito que el Ministerio Público (MP) le señala a Cortés se deriva de las empresas que obtuvieron contratos del programa Mi Primer Empleo durante 2011, cuando ella era titular de Mitradel.

La auditoría de la Contraloría sobre el supuesto enriquecimiento injustificado de la exministra reveló que dineros de las empresas que obtuvieron contratos de Mi Primer Empleo fueron supuestamente depositados a cuentas de la firma Cortés, Cortés, Molino & Asociados, cuya firmante y representante es Cortés.

Según el informe de la Contraloría, la Fundación para el Desarrollo Humano y Ambiental depositó $32 mil -en dos cheques de $16 mil cada uno- a la firma de la exministra, luego de que obtuvo dos contratos en 2011 de Mi Primer Empleo.

Este medio llamó a Cortés, pero no contestó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código