financial pacific

Ministerio Público ordena diligencias en investigación a la sociedad Jal Offshore

Temas:

El Ministerio Público imputa a Riccardo Francolini la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales. Archivo- El Ministerio Público imputa a Riccardo Francolini la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales. Archivo-
El Ministerio Público imputa a Riccardo Francolini la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales. Archivo-

La Fiscalía Séptima Anticorrupción ordenó la conducción del empresario Riccardo Francolini, para que rinda declaración indagatoria como parte de la investigación sobre el supuesto manejo irregular de una cuenta de inversión que tenía la sociedad Jal Offshore Ltd. en la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

Fuentes del Ministerio Público (MP) confirmaron que la fiscalía dictó la orden de conducción a Francolini, debido a que no ha comparecido a las citaciones que se le han efectuado para que rinda sus descargos.

Hasta el cierre de esta edición, Francolini no había sido conducido a la fiscalía para que cumpliera con la declaración indagatoria.

En tanto, Marcela Araúz, del equipo de defensa de Francolini, dijo desconocer la existencia de una orden de conducción contra su cliente por parte del MP.

La abogada comentó que el pasado 25 de abril fue la última cita que le dio la fiscalía para que su cliente acudiera a la indagatoria.

A Francolini la fiscalía lo vincula al caso, porque a través de la sociedad Goldline Overseas Business S.A. –de la cual es el beneficiario final– se giraron $250 mil a favor de la cuenta de inversión Jal Offshore en FP.

La fiscalía sospecha la posible comisión del delito de blanqueo de capitales en las transacciones que recibió la cuenta de Jal Offshore Ltd., porque provenían de personas y sociedades que no estaban ligadas a la cuenta.

Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia acumuló los amparos de garantías constitucionales presentados por Joel Watson y Ramsés Owen –también imputados en el caso– contra la orden de indagatoria de la fiscalía. El magistrado Abel Zamorano es el ponente.

Según las pesquisas de la fiscalía, Owens y Watson están vinculados con la sociedad Jal Offshore Ltd.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código