NEPOTISMO

MP evaluaría caso del IMA

En medio del escándalo por el nombramiento de familiares y allegados, Edwin Cárdenas compite hoy en congreso del PP.

Temas:

El Ministerio Público (MP) analiza la posibilidad de abrir una investigación de oficio al actual director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas, por prácticas de nepotismo en la institución.

Así lo confirmó el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez, quien precisó, empero, que antes de comenzar cualquier proceso harán un “escrutinio” desde el punto de vista penal, para determinar en qué delito habría incurrido Cárdenas.

La semana pasada, Cárdenas admitió públicamente que contrató a familiares y allegados en la institución.

Por ahora, el funcionario no ha sido querellado ante el MP, lo que no impide a los fiscales abrir una investigación, dijo Rodríguez.

Si el MP inicia la instrucción de un sumario por este caso, serán tres los procesos que se le seguirán a Cárdenas.

En efecto, la Contraloría General de la República ordenó el pasado jueves una auditoría completa a todos los contratos realizados por la pasada y actual administración del IMA.

De igual forma, el procurador general de la Administración, Rigoberto González, empezó una investigación de oficio a Cárdenas, debido a los nombramientos realizados.

La semana pasada, el director del IMA aceptó en una entrevista a un medio de televisión que nombró a dos primos, Diorkis Cano y Ariel Ureña; dos cuñados, Nelson Monteza y Esteban Sandoval, y a la madre de su pareja, Cecilia Leone de Urriola, en dicha entidad.

También reconoció que favoreció con contratos a sus allegados y familiares.

En este contexto, Cárdenas participará hoy en el escogimiento de la nueva junta directiva del Partido Popular (PP), proceso en el que se postuló como aspirante a subsecretario general.

Recientemente, este colectivo le llamó la atención al funcionario por los cuestionamientos sobre nepotismo que han surgido por parte de dirigentes de diferentes sectores del país.

El PP, colectivo de alianza con el gobernante Partido Panameñista, realiza hoy un congreso nacional ordinario en el que se escogerán unos 500 nuevos delegados a la directiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código