MP extrae data archivada por Clua

El Ministerio Público (MP) ya extrajo toda la información de las cinco computadoras y de la memoria portátil que fueron confiscadas a Demetrio Clua, uno de los dos acusados en el caso de la supuesta violación al correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu.

De acuerdo con Lorgio Bonilla, abogado de Clua, para la otra semana está previsto que el MP comience la revisión de la data extraída y determine si hay o no información del correo del ministro de la Presidencia.

Adelantó, sin embargo, que en las computadoras de su cliente lo que hay son fotos y videos familiares, además de información relacionada con su trabajo.

La diligencia para extraer la data comenzó el pasado jueves y terminó ayer, a las 11:30 a.m. La memoria portátil de Clua contenía mil gigas de información, lo que demoró el proceso.

En tanto, fuentes del MP dijeron que si la información contenida en la computadora de Clua se relaciona de algún modo con Papadimitriu y el Ministerio de la Presidencia, será clasificada como de “seguridad de Estado”.

En el Palacio de Justicia informaron que al magistrado Jerónimo Mejía le tocó el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de Clua contra su detención preventiva.

Mientras tanto, en horas de la tarde, los miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema declinaron conocer una solicitud de fianza de excarcelación también presentada por la defensa de Clua, y remitieron dicha petición al Juzgado Octavo Penal, por considerar que esa es la esfera judicial competente para decidir.

Demetrio Clua y Pedro Prados Villar (el otro imputado en el caso) se encuentran detenidos en las celdas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, desde la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código