MP tendría facultad para investigar contrabando

Temas:

El proyecto de ley 176, que faculta al Ministerio Público (MP) a investigar los delitos de contrabando y defraudación aduanera, fue aprobado ayer en primer debate por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Tras sustentar la iniciativa, el subsecretario de la Procuraduría General de la Nación, David Díaz, explicó que el MP entrará a investigar los casos cuando la cuantía del contrabando o de la defraudación sea igual o superior a los 500 mil dólares.

Para estos casos el documento impulsado por el MP fija una pena de prisión de dos a cinco años. En caso de cuantías menores la jurisdicción será de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Explicó que por primera vez habría cárcel para las personas que a través de los delitos de contrabando reciban, depositen, negocien, transfieran o conviertan dinero, títulos, valores, bienes u otros recursos financieros con el fin de encubrir o disimular su origen ilícito o que ayude a eludir las consecuencias jurídicas de estos hechos punibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código