MP no tiene funcionarios sospechosos por sobornos

Casi un año después de que el entonces procurador José Ayú Prado abriera una investigación de oficio por el supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños dentro de la fallida negociación para la construcción de cárceles modulares en el país, el Ministerio Público (MP) no ha determinado si hubo o no delito en el caso.

Fuentes del MP confirmaron que el expediente fue remitido en febrero pasado a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, cuya titular, Lorena Lozano de Coronel, no ha formulado cargos ni llamado a indagatoria a ninguno de los funcionarios mencionados en el escándalo.

Ayú Prado mandó asistencias judiciales a Italia, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, algunas de las cuales ya fueron respondidas; sin embargo, las autoridades no han podido confirmar lo denunciado por Mauro Velocci, representante en Panamá del consorcio Svemark, sobre el supuesto pago de los sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código