MP indaga a galenos por muertes de la KPC

Dos de los nueve médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) acusados de homicidio culposo por la muerte de 14 pacientes, a consecuencia de la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC), fueron indagados por la Fiscalía Tercera Superior, confirmó ayer el Ministerio Público (MP).

Según el MP, uno de los galenos declaró el pasado miércoles y el otro lo hizo ayer, aunque se acogió al artículo 25 de la Constitución para no declarar en su contra.

Fuentes ligadas a la investigación detallaron que este último médico respondió algunas de las preguntas que le hizo la fiscalía, pero en otras evitó dar detalles.

La Procuraduría informó que los médicos han aportado “detalles sustanciosos” y para hoy fueron citados otros dos funcionarios de la CSS, aunque no se específico de qué especialidad.

La fiscalía imputó a nueve médicos y a dos peritos, todos destacados en cargos vinculados con procesos de detección, control y prevención de bacterias en la CSS.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código