PROCESO

MP investiga delito financiero en perjuicio de Banistmo

Temas:

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada investiga una red criminal que operaba en Banistmo. Archivo. La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada investiga una red criminal que operaba en Banistmo. Archivo.
La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada investiga una red criminal que operaba en Banistmo. Archivo.

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada aprehendió a 20 personas presuntamente implicadas en la comisión de un delito financiero por aproximadamente $3 millones en perjuicio del Banco del Istmo (Banistmo).

El fiscal primero contra la delincuencia organizada, David Mendoza, informó que efectuaron un operativo simultáneo y en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Chame, Arraiján y La Chorrera, provincia de Panamá Oeste; y en San Miguelito y Chepo, en la provincia de Panamá.

“Es un número elevado de personas, algunas de ellas laboraron en la entidad bancaria”, precisó el fiscal sobre los detenidos.

De acuerdo con el fiscal, los colaboradores del banco podían comprar acciones de este y cuando terminaban su relación laboral con la institución tenían la opción de permanecer o transferir dichos títulos.

Durante la transacción de las acciones –indicó Mendoza–, se registraban irregularidades en perjuicio del banco que, sin embargo, no especificó.

Estos hechos irregulares fueron cometidos durante más de un año, según fuentes del Ministerio Público.

En el operativo, las autoridades decomisaron bienes y dinero en efectivo, pero tampoco dieron detalles al respecto.

Las investigaciones se iniciaron tras una querella penal presentada por el banco.

En una nota aclaratoria divulgada ayer, Banistmo informó: “las investigaciones que se llevan a cabo fueron iniciadas por la misma entidad al detectarse irregularidades cometidas por excolaboradores en la administración del paquete de beneficios a un número limitado de colaboradores del banco”.

La nota destacó que Banistmo está en total cooperación con las autoridades correspondientes y que por ende no se afecta ni compromete el patrimonio del banco, ni los intereses de los cuentahabientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código