MP investiga muerte de reo en cárcel La Joya

Cárcel La Joya LA PRENSA/Archivo. Cárcel La Joya LA PRENSA/Archivo.
Cárcel La Joya LA PRENSA/Archivo.

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación de oficio para establecer la identidad de los presuntos responsables de la muerte del interno Abel Méndez, asesinado de un disparo el pasado miércoles en el centro penitenciario La Joya.

Fuentes judiciales indicaron que se han practicado algunas diligencias para establecer cómo se introdujo a La Joya el arma utilizada para ultimar a Méndez.

La Fiscalía Auxiliar ordenó tomar declaración a los custodios que estaban de turno en la galería en donde falleció el interno.

También se interrogará a varios de los reos que se encontraban cerca de la escena del crimen para intentar esclarecer el móvil.

Según reportes policiales, Abel Méndez cumplía una pena por posesión de arma de fuego. Además, fue procesado por la muerte de otros detenidos durante un incidente en la isla penal de Coiba el 22 de enero de 1998, pero por este caso fue absuelto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código