MP pone en operación nueva unidad para combatir crimen

A 580 asciende el número de homicidios cometidos en el país en lo que va de este año, confirmó ayer el fiscal auxiliar, Dimas Guevara.

Dicha cifra refleja una disminución de 158 casos respecto a 2011, cuando hubo 738 crímenes en el país, de acuerdo con reportes del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales.

En este contexto, sin embargo, el Ministerio Público (MP) anunció la puesta en operación de la Unidad contra Homicidios, integrada por 25 experimentados investigadores y liderada por el actual fiscal superior especial, Julio Villarreal.

Guevara confirmó que este nuevo despacho servirá de apoyo a todos los entes involucrados en la investigación de homicidios, entre ellos la propia Fiscalía Auxiliar, las fiscalías superiores y la Dirección de Investigación Judicial.

La unidad, que se encargará de ir a la escena del crimen, funcionará con el presupuesto asignado al MP en 2012, con el que se prevé además crear una base de datos digital con información de los diferentes casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código