MP pide a Italia que interrogue a Lavítola

La Fiscalía Séptima de Circuito pidió a Italia, a través de una asistencia judicial, que le tome una declaración jurada como testigo al empresario Valter Lavítola, como parte de los dos expedientes que instruye este despacho del Ministerio Público (MP) por la difusión de correos electrónicos del presidente, Ricardo Martinelli, el 5 de diciembre de 2011.

Fuentes judiciales informaron que la diligencia busca que las autoridades italianas interroguen a Lavítola sobre el contenido de los correos mostrados por la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera y que fueron suministrados por el exrepresentante del consorcio Svemark en Panamá, Mauro Velocci.

El envío de la asistencia judicial se hizo por conducto de la Procuraduría de la Nación y en ella se le notificará del proceso a Mauro Velocci, uno de los dos mencionados en el caso.

Representantes del departamento jurídico de la Presidencia de la República pusieron una querella contra Herrera, en mayo pasado, por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad de correspondencia y de calumnia e injuria.

En tanto, en junio pasado, el propio presidente, Ricardo Martinelli, se querelló contra el empresario italiano Mauro Velocci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código