MP pide asistencia judicial por crimen

La Fiscalía Superior de Chiriquí y Bocas del Toro solicitó una asistencia judicial a los Estados Unidos dentro de la investigación por el asesinato de la estadounidense Yvonne Baldelli.

Una fuente del Ministerio Público (MP) confirmó que la fiscal Vielka Broce envió a la oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio Público una solicitud para que se tramite la asistencia judicial a Estados Unidos.

La diligencia está orientada a obtener una declaración de Bryan Brimager, novio de la víctima, que abandonó el país pocos días después de su desaparición en noviembre de 2011. Un militar que se sospecha pudo ser el responsable del crimen.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) mantiene bajo investigación a Brimager, luego que se reportara la desaparición de Baldelli.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelfc) identificó en agosto pasado los restos de Baldelli encontrados en isla Carenero, tras comparar su ADN con muestras biológicas obtenidas de su padre y hermana.

Los forenses determinaron que Baldelli fue asesinada con un objeto pesado y filoso, tras analizar fracturas que presentaban sus restos en el húmero y en el fémur de la pierna izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código