Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

MP pide levantar fuero a Tamburelli

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional fue denunciado por supuestos malos manejos de los fondos asignados a esa entidad.

La Fiscalía Primera Anticorrupción pidió esta semana al Tribunal Electoral (TE) el levantamiento del fuero del que goza el secretario general del partido Cambio Democrático (CD) y exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburelli, a fin de continuar con la investigación que se le sigue por delitos contra la administración pública.

Fuentes del Ministerio Público (MP) informaron que hasta que el TE no se pronuncie sobre la petición, la Fiscalía no podrá seguir el proceso, iniciado ante denuncia interpuesta el 17 de octubre por el diputado suplente del Partido Panameñista Grimaldo Córdoba.

En la acción se acusa a Tamburelli por supuestos malos manejos en su gestión al frente del PAN entre julio de 2009 y agosto de este año, y por la construcción de obras de mala calidad.

Además, por supuestamente aprobar la construcción en Los Santos de una carretera que solo benefició a su suegro.

Una vez el TE confirmó a la Fiscalía que Tamburelli goza de fuero por ser secretario general de CD, el despacho judicial hizo la petición del levantamiento.

El 15 de octubre pasado, Tamburelli renunció a la gerencia del Banco Hipotecario Nacional por motivos personales. Su salida se dio en medio de publicaciones de La Prensa sobre millonarios sobreprecios en obras deficientes ejecutadas cuando fue director del PAN.

Tamburelli también enfrenta otra investigación por supuestamente utilizar fondos del PAN para favorecer la candidatura de Nidia Cureña en la elección de El Bebedero, Los Santos, el 4 de diciembre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código