NARCOPOLÍTICA en Panamá

MP pide pruebas a Mulino

Ana Belfon afirma que hablará con el ministro de Seguridad para que informe de las evidencias sobre las denuncias que ha hecho.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, dijo que no puede investigar las denuncias de narcopolítica hechas por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, hasta que no tenga pruebas concretas al respecto.

Explicó que no existen evidencias de que el narcotráfico esté patrocinando campañas políticas, como ha señalado Mulino, por lo que no puede iniciar un proceso sin ellas.

“No hemos hecho ninguna investigación de oficio porque no tenemos un dato cierto con relación a las posibles personas se encuentran involucradas”, sostuvo Belfon.

Sin embargo, la jefa del Ministerio Público recalcó que no se puede descartar que esta situación se esté dando debido a las grandes estructuras que ha formado el narcotráfico en diversos países del mundo.

Reiteró que el Ministerio Público no empieza investigaciones si no hay datos concretos de que existen persona involucradas y sostuvo que “no se trata de abrir procesos por abrirlos”.

Advirtió de que en este caso no se trata de que las declaraciones de Mulino no sean suficientes para abrir un proceso, sino que se requiere de señalamientos con evidencias para dar lugar a un proceso de esta naturaleza.

Por tanto, informó de que se reunirá próximamente con Mulino para que este le indique si mantiene alguna prueba o evidencia sobre sus señalamientos.

La semana pasada el titular de Seguridad denunció que “el narcotráfico tiene candidatos y lugares específicos” para apoyar en los próximos comicios nacionales.

“Hay lugares identificados como zonas rojas donde es perfectamente posible que exista el interés de pandilleros y de narcotraficantes de financiar diputados y está sucediendo”, indicó Mulino en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, pero no especificó nombres.

Mulino también hizo alusión recientemente a que el diputado del PRD Raúl Pineda le ha pedido favores para ayudar a un pandillero detenido.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código