MP pidió colaboración a familia de desaparecidos

Temas:

La Fiscalía Tercera Superior reiteró el llamado a los familiares de las víctimas y desaparecidos durante la dictadura militar a que se hagan las respectivas pruebas de ADN con el fin de identificar los 60 restos que se mantienen en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

La fiscalía, a cargo de Sofanor Espinoza, lleva un sumario de averiguación por la comisión de delitos contra la vida y la integridad personal, tras el hallazgo de estos restos. Un informe del Ministerio Público destaca que se requiere que los familiares de las víctimas y desaparecidos de la dictadura se presenten a las sedes regionales del Imelcf para extraerles muestras de ADN.

Si por su avanzada edad o condición de salud una persona no puede trasladarse al Imelcf, se buscará una forma de hacer las pruebas. Para ello pueden comunicarse a los teléfonos 507-3168 / 3169/ 3170.

Aproximadamente 60 restos óseos, que se presume corresponden a personas que desaparecieron durante la dictadura militar (1968- 1989), permanecen desde hace 11 años en el Imelfc a espera de ser evaluados por un grupo de expertos argentinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código