INVESTIGACIÓN

MP rastrea cuentas de Demetrio Papadimitriu

Además, se pidió una declaración de bienes a la Contraloría y se solicitó un informe al Registro Público sobre el exministro.

Temas:

Papadimitriu fue denunciado en marzo pasado por el abogado Sidney Sittón. Papadimitriu fue denunciado en marzo pasado por el abogado Sidney Sittón.
Papadimitriu fue denunciado en marzo pasado por el abogado Sidney Sittón.

La Fiscalía Primera Anticorrupción giró tres oficios para las sumarias relacionadas con la denuncia interpuesta contra el exministro de la Presidencia Demetrio Jimmy Papadimitriu, por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, falsificación de documentos y peculado.

Tania Sterling, fiscal que investiga el caso, realizó una diligencia judicial en la banca privada de Andorra en Panamá para verificar si existen o no cuentas relacionadas al exfuncionario.

A su vez, pidió a la Contraloría General de la República un informe sobre las declaraciones juradas de bienes patrimoniales de Papadimitriu, en especial, la presentada al ingresar al gobierno de Ricardo Martinelli [julio de 2009] y la que notificó a su salida [julio de 2012].

La fiscal también solicitó al Registro Público que le comunique si Papadimitriu tiene propiedades.

Las pesquisas contra el entonces hombre de confianza de Martinelli se iniciaron el pasado 10 de marzo, luego de que Sidney Sittón, abogado del expresidente, presentara una denuncia en su contra.

Sittón manifestó que su recurso busca que se investigaran cuentas de Papadimitriu en Andorra, “un paraíso fiscal”, por $300 millones.

Planteó que era necesario que, una vez identificadas las cuentas, inversiones, títulos y valores del exfuncionario, se confrontaran con su declaración jurada de bienes patrimoniales, para que así la Contraloría determine si existe un enriquecimiento injustificado o no.

Horas después, Papadimitriu fue al Ministerio Público y ante los medios de comunicación negó la acusación y aprovechó para decir que Martinelli “sabía exactamente todo lo que pasaba en el PAN”.

Consultado ayer sobre las acciones que lleva a cabo la Fiscalía Primera Anticorrupción, Gonzalo Moncada, abogado de Papadimitriu, manifestó que hasta el momento ninguna autoridad le ha formulado cargos a su cliente.

“Existen sumarias en averiguación a raíz de una denuncia totalmente absurda y aupada por los enemigos de Papadimitriu”, dijo.

Argumentó que el exministro “ no tiene nada que esconder” y añadió que con este caso se despejará cualquier duda respecto a la actuación de Papadimitriu en el pasado gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código