MP solicita acumular expedientes de destrozos

Un juzgado municipal debe decidir si se acumulan en un expediente las cinco investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP) por los destrozos causados a entidades públicas en los disturbios registrados en octubre de 2012, luego de la aprobación de la Ley 72 que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

Fuentes del MP informaron ayer que la Fiscalía Novena de Circuito Anticorrupción, que instruye los cinco expedientes, pidió su acumulación este mes.

Sin embargo, el juzgado de circuito penal que recibió la solicitud se inhibió y declinó la competencia a la esfera municipal, según explicaron las fuentes.

Las sumarias incluyen los destrozos cometidos en la Procuraduría de la Nación, la Gobernación de Panamá, el Banco Nacional de Panamá, la Procuraduría de la Administración y en el Tribunal Electoral.

Por estos casos no hay imputados y no se ha tipificado el delito cometido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código