Concusión

MP solicita audiencia para formular cargos de corrupción a fiscal

Temas:

Aurelio Vásquez. Elysée Fernández Aurelio Vásquez. Elysée Fernández
Aurelio Vásquez. Elysée Fernández

Una denuncia anónima alertó a la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP) sobre posibles actos de corrupción en los que estaría incurriendo la fiscal adjunta de Panamá Oeste, Fanny De Paula Pittí.

Así lo confirmó ayer el fiscal sexto anticorrupción y coordinador de las fiscalías anticorrupción, Aurelio Vásquez, quien señaló que no se descarta que haya más funcionarios involucrados en el caso.

Vásquez indicó que tras la denuncia la fiscalía empezó un seguimiento a la funcionaria, que acabó con su detención la noche del martes.

Precisó que la fiscal adjunta fue detenida por supuestamente solicitar $600 a un sospechoso en una investigación por delitos sexuales a cambio de retrasar las pesquisas del proceso.

Indicó que la funcionaria tiene 7 años de laborar en el MP.

“El Ministerio Público tiene el criterio férreo de ir de frente contra la corrupción. Nos entristece, sobre todo, que esta circunstancia se da dentro de nuestra institución, que se encarga de perseguir el delito y estamos en presencia de un caso de corrupción, específicamente del delito de concusión, y vamos a ser muy enérgicos frente a circunstancias como estas”, dijo Vásquez.

El delito de concusión o de exacción ilegal ocurre cuando un servidor público, en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también ocurre cuando el funcionario cobra de más de lo que señala la ley por las funciones que realiza.

Vásquez informó que el MP solicitó al sistema penal acusatorio (SPA) la celebración de una audiencia de control, para que un juez de garantías legalice la detención y la formulación de cargos a la funcionaria.

La audiencia se podría celebrar hoy en el SPA de La Chorrera, según se informó.

Por otro lado, el fiscal Vásquez destacó que se se investiga a otros tres fiscales del Ministerio Público por la supuesta comisión de diversos delitos.

Precisó que en la provincia de Los Santos se investiga a un fiscal por la supuesta comisión del delito de peculado de uso y en San Miguelito se procesa a un segundo agente de instrucción por presunto abuso de autoridad.

La tercera pesquisa se lleva a cabo en la provincia de Darién, pero sobre esta no dio detalles con respecto al delito que se investiga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código