SOBORNOS

Ministerio Público trabaja en acuerdos de pena en caso Odebrecht

Temas:

El Ministerio Público (MP) trabaja en varios acuerdos de pena relacionados con las investigaciones por pagos de sobornos de la constructora Odebrecht, reveló el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez Cedeño.

Aunque no dio detalles de las personas involucradas en estos acuerdos, aseguró que hay varios en trámite que pueden quedar listos en las próximas semanas.

Aclaró que, paralelo a estas negociaciones, las pesquisas del caso Odebrecht siguen adelante.

Indicó que cada acuerdo de pena tiene sus características propias y que aún no se han definido las sumas de dinero que serán devueltas al Estado panameño cuando llegue el momento de que los investigados rindan declaración ante la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Explicó que los acuerdos de pena requieren que exista una imputación, una petición de parte del imputado y que se establezca una conversación negociada. Posteriormente, debe llegarse a una dosificación de la pena y al resarcimiento del daño causado.

VEA: MP investiga todo sobre Odebrecht: Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código