MP trata de ubicar a familiares de norcoreanos

El Ministerio Público (MP) intenta comunicarse con los familiares de los 35 norcoreanos detenidos desde el 10 de julio pasado en aguas panameñas a bordo del buque Chong Chon Gang, cuando transportaban hacia Corea del Norte un cargamento de armas cubanas oculto bajo bolsas de azúcar, reveló la procuradora de la Nación, Ana Belfon.

Añadió que estas gestiones se hacen a través de la embajada de Corea del Norte en México, debido a que después de 45 días de la detención de los marinos sus familiares no tienen conocimiento de su estado actual.

Además indicó Belfon que indagarán otra vez a la tripulación para que haga sus descargos de las acusaciones que se le hacen de tráfico internacional de armas.

En tanto, el diario estadounidense El Nuevo Herald publicó este viernes que el grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas que inspeccionó el buque ya rindió un informe preliminar confidencial ante el Consejo de Seguridad de esta entidad regional.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código