investigaciones

MP verifica planilla de 'call center' de CD

La denuncia del supervisor Giancarlos Terán fue hecha días antes de los comicios electorales del pasado 4 de mayo.

Temas:

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó información a la Contraloría General y a la Caja de Seguro Social para verificar si alguno de los empleados del call center que operaba a favor de José Domingo Arias, excandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), también lo hacía para una institución gubernamental.

Una fuente del Ministerio Público (MP) confirmó que se giró una solicitud de auditoría a la Contraloría para establecer si Giancarlos Terán, quien reveló la existencia de los call center que supuestamente operaban con fondos estatales, laboraba en alguna entidad, como la Asamblea Nacional o el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Además, expresó que la fiscalía acudirá a la Caja de Seguro Social (CSS) para verificar la planilla y determinar si quienes laboraban en el centro de llamadas, ocupaban otros cargos en el engranaje gubernamental.

Se informó que la fiscalía también hizo una inspección en las instalaciones del edificio H2O, ubicado en avenida Balboa, para recoger evidencias sobre las denuncias de Terán y de las actividades que se ejecutaban en ese lugar.

Terán denunció, en varios medios de comunicación, que sirvió como supervisor de un call center a favor de la candidatura del oficialista José Domingo Arias, y cuya actividad era financiada con recursos que maneja la Asamblea Nacional.

Terán manifestó que el local era dirigido por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, y la exdirectora de Migración María Cristina González.

Tras esta denuncia, la procuradora, Ana Belfon, ordenó abrir una investigación de oficio para corroborar la existencia del call center y determinar si se utilizaban fondos públicos.

Según la planilla del Mici, Terán se desempeñaba como coordinador de planes y proyectos, cargo por el que percibía un salario mensual de mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código