VENEZUELA

La MUD suspende el diálogo con el Gobierno

La coalición opositora alega que las dudosas circunstancias de la muerte del expolicía Óscar Pérez tienen que ser aclaradas cuanto antes.

Temas:

Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

La oposición de Venezuela dijo ayer que no participará de una reunión para dialogar con representantes del Gobierno en República Dominicana.

Los delegados del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en cambio, sí acudieron a la cita de ayer, dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza en la televisora estatal, sin responder a las demandas de sus adversarios políticos.

Las fuerzas de seguridad abatieron esta semana en un operativo a Óscar Pérez, un exefectivo de la policía científica que hurtó en junio un helicóptero de una base militar en Caracas y, con una bandera que decía “libertad”, sobrevoló edificios gubernamentales, a los que lanzó granadas sin dejar víctimas.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que la oposición había dado información sobre el expolicía.

“Rechazamos la declaración del general Néstor Reverol, quien falsamente aseguró haber obtenido información del inspector(...) Óscar Pérez en la pasada reunión de negociación. Exigimos una rectificación de esos señalamientos”, dijo en un comunicado la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los opositores también demandaron la presencia “indispensable” en la reunión de los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua, México y Paraguay, garantes de las negociaciones.

De acuerdo con la oposición, además el gobierno de Maduro “no ha destrancado los nudos que quedaron pendientes en la última reunión sobre temas muy importantes en materia electoral e institucional”.

En tanto, el ministro del Interior venezolano, el presidente del Tribunal Supremo y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, figuran en la lista de altos cargos a los que la Unión Europea impondrá sanciones por la situación en el país, indicó a la AFP una fuente diplomática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código