Macri ordena destituir a director de la Afsca

Con la orden de un juez y la intervención policial, Martín Sabbatella fue desalojado del ente regulador audiovisual.

Temas:

El director de la Afsca, Martín Sabbatella, (C) habla con los medios de comunicación. El director de la Afsca, Martín Sabbatella, (C) habla con los medios de comunicación.
El director de la Afsca, Martín Sabbatella, (C) habla con los medios de comunicación. Eitan Abramovich

Con la orden de un juez e intervención policial, desalojaron la agencia audiovisual del Estado en Argentina, en el marco de una escalada de tensiones por la decisión del presidente Mauricio Macri de intervenir el ente y destituir a su titular, un kirchnerista con mandato hasta 2017.

La Policía Federal llegó por la tarde del jueves a la sede del organismo regulador de medios argentino para desalojar por orden del juez federal a Martín Sabbatella, un leal del kirchnerismo que se resistió a renunciar a su puesto, lo cual llevó al nuevo gobierno a decretar el miércoles la intervención.

“No solo están desalojando el edificio, sino suspendiendo una ley sancionada por el Congreso Nacional y eso es una barbaridad”, sostuvo Sabbatella sobre una legislación aprobada en 2009, que fue uno de los emblemas del gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015). “Nos preocupa quién va a ser el responsable de la aplicación de la ley”, agregó el exfuncionario, sobre una medida destinada a controlar los monopolios de medios que terminó en una dura lucha con el grupo Clarín, uno de los más grandes de América Latina.

El juez aceptó el pedido de un fiscal que imputó el jueves por “usurpar autoridad” a Martín Sabbatella, el echado jefe del organismo, como parte de las disputas derivadas de la complicada transición política en Argentina.

El presidente Macri ordenó el miércoles la intervención por 180 días a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Con el fin de preservar los bienes del Estado”, el juez Julián Ercolini ordenó el allanamiento para constatar si se encontraban personas ajenas al organismo e intimarlas a retirarse, dijo.

Sabbatella había asegurado que cumpliría las órdenes judiciales cuando declaró en la mañana a la prensa en las puertas de la Afcsa, a donde concurrió en un día semiferiado en vísperas de Navidad.

El extitular se resistió a dejar el cargo y presentó una medida cautelar, amparándose en la Ley de Medios que le confiere mandato hasta 2017, al calificar de “un atropello” la medida del Gobierno.

“El presidente tomó la decisión de intervenir y Sabbatella se tiene que ir”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una rueda de prensa en la Casa Rosada (gobierno) al defender el decreto como “absolutamente legítimo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código