ARGENTINA

Macri reconoce que se apresuró

El mandatario cumplió 100 días de gobierno. Hace ‘mea culpa’ en el caso del nombramiento por decreto de magistrados.

Temas:

Macri mantiene un 69% de aprobación de su gestión. Macri mantiene un 69% de aprobación de su gestión.
Macri mantiene un 69% de aprobación de su gestión. Victor R. Caivano

Al cumplir 100 días de gobierno, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió haber cometido errores en el inicio de su gestión, que atribuyó a la urgencia por resolver.

En entrevistas publicadas en tres diarios ayer, el presidente de centroderecha manifestó que siente que “hay un primer paso hacia la felicidad y es que bajó la tensión” en el país.

Macri reconoció como un “error de base importante” en el inicio de su gestión la decisión de tomar medidas por decreto sin convocar al Congreso, que estaba en receso estival y de mayoría opositora pero fragmentada. Así fue con la designación de dos jueces para completar la Corte Suprema de Justicia, medida de la que tuvo que dar marcha atrás y ahora atraviesan el proceso de aprobación en el Senado.

“Al principio, tal vez espasmódicamente, teníamos el impulso de querer ir más rápido y salteamos la necesidad del diálogo y del convencimiento general”, reconoció, pero estimó que eso “sirvió para que la gente comprendiera que somos un gobierno que va a tomar decisiones”.

Reclamó celeridad al Poder Judicial y se comprometió a dejar actuar a la justicia en eventuales casos de corrupción que puedan involucrar a integrantes de su gobierno. “Yo pido celeridad, independencia. No voy a andar obstaculizando, acusándolos de destituyentes”, aseveró.

Macri también se comprometió a bajar la inflación para el segundo semestre de 2016. El gobierno la sitúa entre 20% y 25%, pero consultoras privadas dicen que superaría el 30%.

Tras ganar el balotaje presidencial con 51%, el líder de la alianza Cambiemos mantiene un 69% de aprobación a su gestión y una imagen positiva de 62%, según un sondeo de la consultora Poliarquía, pese a que el 43% de los argentinos califica la situación del país de regular y 30% de negativa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código