Francia

Emmanuel Macron da un giro en la política hacia Siria

Temas:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, oficializó la nueva realpolitik francesa sobre Siria, decretando el fin de una diplomacia que establecía como prioridad la salida del presidente Bashar Al-Assad.

En una entrevista con ocho diarios europeos, el mandatario definió su postura en dos frases: “Yo no he declarado que la destitución de Bashar al Asad sea la condición previa a todo. ¡Porque nadie me ha presentado a su sucesor legítimo!”.

Esta declaración oficializa y refuerza un giro tomado después de los atentados de noviembre 2015 de París, pero fue recibida como un balde de agua helada entre los opositores sirios, que contaron durante mucho tiempo con el apoyo francés.

Estas declaraciones son sorprendentes tomando en cuenta que Francia hacía parte de los cuatro principales países que exigían la salida de ‘Bashar el químico”, tuiteó Jaled Khoja, una figura de la oposición siria.

“Vergüenza para Francia, cuyo líder Emmanuel Macron no considera a Bashar como su enemigo o el enemigo de la humanidad”, dijo Ahmed Ramadan, otro miembro de la oposición.

En París, el “embajador” de la oposición rehusó comentar las declaraciones antes de “comprender” su significado exacto.

Durante años Francia fue uno de los países más rigurosos con Al Asad, considerado el principal responsable de la masacre siria.

“Asad y Dáesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) son las dos caras de una misma moneda”, sostenían los cancilleres del expresidente François Hollande, cuya posición podía resumirse en “ni Asad ni el Estado Islámico”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código