Madelag cosechó halagos a sus 96 años

Temas:

La escritora de literatura infantil Emelia Manuela Alemán, mejor conocida como Madelag, fue homenajeada ayer a sus 96 años en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, frente a escritores, familiares y sus fieles lectores: los niños.

La Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil y el Instituto Nacional de Cultura le dieron placas en reconocimiento a sus 50 años de labor artística, más una muestra que presenta algunos de los libros publicados por esta creadora.

Madelag, mención honorífica en el Concurso Ricardo Miró de 1958, recibió una sorpresa de parte de un grupo de adolescentes de Arraiján, integrantes del programa “Pasos Seguros” de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (Fundader).

Los chicos le entregaron una urna a Manuelita, como le llaman sus allegados, quien introdujo su mano hasta extraer un cúmulo de cartas escritas por los chiquitines, en las que le cuentan las impresiones que han dejado en ellos sus obras.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código