CRISIS POLÍTICA

Maduro ‘está derrotado’, afirma Guaidó

Esta semana fracasaron en Noruega las conversaciones entre la oposición y el régimen venezolano.

Temas:

Juan Guaido sonríe durante una concentración ayer en Socopo, estado de Barinas. Juan Guaido sonríe durante una concentración ayer en Socopo, estado de Barinas.
Juan Guaido sonríe durante una concentración ayer en Socopo, estado de Barinas.

El régimen venezolano está cada vez más maduro, presagio de su inminente caída, asegura el presidente designado de esa nación sureña, Juan Guaidó.

Nicolás Maduro “está derrotado” y su salida del poder se acerca, afirmó ayer Guaidó durante una concentración de la oposición en Barinas, la tierra del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), guía espiritual de Maduro.

“Se los digo con propiedad: el ‘cuándo’ [saldrá Maduro] está muy cerca, porque estamos determinados y decididos a seguir luchando por nuestro país”, sostuvo el presidente encargado.

“Necesitamos que nuestro presidente Guaidó y el dictador se pongan de acuerdo para que podamos salir de esta crisis, pero debemos seguir en la calle”.

Elda Martínez Bibliotecaria en la Gobernación de Barinas.

La concentración en Barinas, a la que acudieron varios cientos de ciudadanos, es parte de una gira por el país para dar a conocer la “Operación Libertad”, con miras a la transición hacia un gobierno democrático.

Durante su arenga, Guaidó adujo que a las autoridades “no les importa nuestra gente, les importa robarse los reales [dinero] para ver cómo se mantienen ahí... Ellos ya perdieron, están derrotados”.

Esta semana, tras el fracaso de las conversaciones entre la oposición y el régimen de Venezuela, en Oslo, Noruega, Kimberly Brier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, dijo que el único obstáculo para lograr una solución satisfactoria en Venezuela es Nicolás Maduro.

“Solo el rechazo de Maduro impide avanzar en Venezuela con un gobierno transicional, además de la suspensión de sanciones y la preparación de elecciones libres y justas”, aseguró.

Servicio consular

Ayer, el canciller del régimen madurista, Jorge Arreaza, calificó de “ilegal” el proceso de registro consular anunciado por el equipo de Guaidó en Estados Unidos, que serviría para “conocer las necesidades y mantener informados” a sus connacionales.

Arreaza sostuvo que los únicos documentos venezolanos aceptados como válidos a nivel internacional son los emitidos por las “auténticas autoridades gubernamentales”.

(Con información de los diarios venezolanos El Universal y El Nacional, AFP)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código