Maduro limita facultades de AN

Temas:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, restringió por decreto las facultades del Parlamento para aprobar mociones de censura y remover a sus ministros, alegando que ello agravaría la crisis económica. “Se restringe y difiere (...) las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional (AN) contra los ministros o el vicepresidente ejecutivo, en las cuales solicitaren su remoción, hasta tanto cesen los efectos del decreto de emergencia económica”, indica la orden presidencial.

La medida se toma luego de que el pasado jueves la mayoría opositora en el Legislativo destituyera al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, al votar una moción de censura que lo responsabiliza de la grave escasez de alimentos. Maduro descartó remover al ministro, afirmando que la decisión era “írrita y nula” y por tanto “no existe”.

El decreto considera que la Asamblea está en desacato frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y actúa con una “mayoría burguesa circunstancial opuesta al orden constitucional” que ha “propiciado un clima de confrontación”.

El TSJ –al que la oposición acusa de estar alineado con el gobierno– modificó recientemente el reglamento interno y de debates de la cámara, lo que, según Maduro, invalida la moción de censura contra Marco Torres.

El pasado 17 de marzo, la corte prorrogó por 60 días una emergencia económica declarada por Maduro en enero, dándole al gobernante poderes especiales en un escenario en que asegura hay “una crisis estructural del modelo rentista por la caída abrupta de los precios del petróleo”, a lo que añade un supuesto “boicot económico y financiero nacional e internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código