CORRUPCIÓN

‘Maduro pagó a Odebrecht por obras inconclusas’

Temas:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pagó a la brasileña Odebrecht más de 35 mil millones de dólares y más de 2 mil 300 millones de euros por obras que quedaron inconclusas, afirmó ayer la fiscal general de Venezuela destituida Luisa Ortega Díaz.

En un juicio oral en contra de Maduro por corrupción en el caso Odebrecht, que se realiza en Colombia y el cual es seguido por el Tribunal Superior de Justicia venezolano, cuyos magistrados se encuentran en el exilio, Ortega explicó que algunas de las obras sin terminar fueron la línea 5 del Metro de Caracas, Metro Cable Mariches, línea 2 Metro de los Teques, y el puente sobre el río Orinoco.

Explicó, según TNT24, que en 2005, bajo el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela, a través de su canciller, Alí Rodríguez Araque, modificó la razón de un convenio firmado en 1995, para poder adjudicar directamente a Odebrecht sin que hubiese licitación. “Burlaron la legislación venezolana… modificaron la razón del convenio… y lo utilizaron para adjudicar todas las obras de envergadura en Venezuela”.

La fiscal general detalló que Nicolás Maduro, en calidad de canciller, firmó los convenios conjuntamente con varios ministros del Gabinete, entre ellos, Diosdado Cabello, y su esposa Cilia Flores.

Regularización

En tanto, cerca de 443 mil venezolanos que migraron a Colombia empujados por la crisis económica podrán permanecer regularmente en el país por dos años, según un decreto firmado ayer por el mandatario saliente Juan Manuel Santos, informó la agencia AFP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código