CAPRILES exige UNA AUDITORÍA ELECTORAL

Maduro triunfa a medias

El líder opositor, además de denunciar más de 3 mil anomalías, dijo que el perdedor de estas elecciones fue el gobierno chavista.
Pronunciamiento. En las afueras del palacio de Miraflores, Maduro mantuvo un tono medianamente conciliador. Pronunciamiento. En las afueras del palacio de Miraflores, Maduro mantuvo un tono medianamente conciliador.
Pronunciamiento. En las afueras del palacio de Miraflores, Maduro mantuvo un tono medianamente conciliador.

Con el condicionamiento de una auditoría del 100% de los votos de la elección presidencial de Venezuela llevada a cabo ayer, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer anoche que el triunfador por un estrecho margen fue el candidato oficialista Nicolás Maduro. 

Lucena proclamó los resultados al señalar que Maduro venció con 7 millones 505 mil 338 votos (el 50.66%), ante 7 millones 270 mil 403 de Henrique Capriles (el 49.07%).

Maduro, autoproclamado hijo político del presidente fallecido Hugo Chávez, salió victorioso con una diferencia de apenas 1.59 punto porcentual sobre Capriles.

Lucena agregó que la participación relativa fue del 78.71% de los 19 millones de electores.

AUDITORÍA

Capriles, candidato opositor, dijo que no reconocía los resultados y exigió para ello un recuento total de los votos emitidos.

“No vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno. Le exigimos al CNE (Consejo Nacional Electoral) que aquí se abran todas las cajas y que cada voto sea contado”, afirmó Capriles en rueda de prensa.

El líder opositor rechazó la idea de un pacto con Maduro para aceptar los resultados. “Yo no pacto, y mucho menos con la ilegitimidad”, recalcó.

Al respecto, el rector opositor del (CNE), Vicente Díaz, dijo: “este resultado tan ajustado me hace solicitarle al CNE que decretemos la necesidad de auditoría ciudadana. Siempre es con el 53% de los votos, pero ahora solicito se abra el 100% de las cajas; el país lo necesita”, aseguró.

Nicolás Maduro, que se juramentaría como mandatario este 19 de abril, manifestó que la auditoría será bienvenida. “La solicito para que no queden dudas de los resultados de las elecciones”.

Aseguró que obtuvo una victoria “justa, legal y constitucional”, aunque reconoció lo ajustado. “Comienza una nueva etapa; el tema debe ser eficiencia, basados en la honestidad absoluta”, dijo ante miles de simpatizantes que acudieron al palacio de Miraflores para celebrar su triunfo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código