Magistrado De León presenta querella

Magistrado pide que la Sala Penal envíe el expediente de la revisión de cuatro computadoras de sus asistentes a un juzgado de circuito.

El magistrado Hernán de León, a través de su abogado Irving Domínguez, presentó una querella ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el pasado 3 de diciembre, debido a la inspección ordenada por la Sala Cuarta de Negocios Generales de esa misma institución a las cuatro computadoras de sus asistentes, desde las que supuestamente fueron enviados correos electrónicos con fotomontajes.

La acción se dio luego de que el pasado 26 de noviembre el procurador de la Nación, José Ayú Prado, remitiera al Órgano Judicial una solicitud de archivo del expediente instruido, tras la denuncia que por los mismos hechos presentó De León ante el Ministerio Público el 22 de octubre.

En la querella –a la que este diario tuvo acceso– De León pidió que se investigue a los que resulten responsables y dio detalles de lo ocurrido desde el 17 de octubre pasado, cuando el coordinador de seguridad de la Corte, Ramiro Jarvis, junto con la jefa de Informática, Kathia Quiel, acudieron a su despacho para llevarse las computadoras.

Además, solicitó a la Sala Penal que emita un fallo inhibitorio y que el expediente “sea remitido a la mayor brevedad posible” a un juzgado de circuito, ya que “los potenciales implicados no son funcionarios con mando y jurisdicción nacional”.

Detalló que solo en caso de que la Sala Penal considere que es competente para juzgar este proceso, se ordene la ampliación del sumario para que se practiquen las pruebas solicitadas en la denuncia y “que fueron truncadas abruptamente con la posición que adoptó el honorable señor procurador de la Nación”.

Fuentes judiciales informaron que el expediente con la solicitud de sobreseimiento presentada por Ayú Prado está pendiente de reparto en la Sala Penal.

De León reiteró en la querella que se le tome declaración jurada a funcionarios de los departamentos de Informática y Seguridad de la Corte, así como de su despacho. Además, que se incorporen otras pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código